El fiscal Carlos Rívolo aseguró hoy que "no están dadas las condiciones objetivas para que vaya presa" la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de las causas en las que se la investiga por presuntos hechos de corrupción durante su gestión al frente del Ejecutivo.
"Ella cumple a rajatabla estar a derecho: no ha entorpecido la causa ni ha intentado fugarse. Las condiciones objetivas no están para que vaya presa", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal en la causa que investiga a la ex mandataria por los negocios inmobiliarios de la sociedad familiar Los Sauces.
En este sentido, Rívolo señaló además que las especulaciones que desde el punto de vista político se realizan sobre el impacto que podría tener una eventual detención de la ex mandataria no tienen que ver con lo judicial.
"A nosotros eso no nos importa ni nos tiene que importar; nosotros lo que tenemos que aplicar ostensiblemente es el Código (Procesal Penal)", dijo el fiscal.
Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que subrayó que, más allá de que a alguien "le guste o no le guste" lo que Cristina Fernández de Kirchner declaró en las diferentes causas en las que se encuentra involucrada, lo cierto es que "técnicamente ella cumplió".