La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, confirmó que enviará una misión a Chile para conocer en el territorio la situación que atraviesa país.
Mientras tanto, circulan en redes sociales impactantes videos que muestran la brutalidad policial en las calles chilenas.
El canciller chileno Teodoro Ribera había confirmado que el presidente Sebastián Piñera le dio instrucciones para que se contacte con Bachelet y su oficina con el fin de invitarla al país.
"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights", respondió la expresidenta de Chile vía Twitter.
En medio de la crisis social, la represión y las violaciones a los derechos humanos denunciadas en los últimos días, el gobierno acercó la invitación a la ex mandataria "con el fin de que pueda constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales".
El canciller agregó que también fue invitado el director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch (HRW), Miguel Vivanco.
"Creemos que es importante que las personas tengan acceso a todo lo necesario, plena transparencia, pleno acceso" a saber lo que está pasando en Chile, explicó el funcionario. "Le hace bien a la democracia, le hace bien a los derechos fundamentales", finalizó Ribera.