Un vecino de Longchamps, localidad de Almirante Brown, disparó contra delincuentes que le estaban robando el auto a su sobrino en la puerta de su casa este jueves y mató a uno de ellos. El video donde quedó filmado el asalto se convirtió en un elemento de prueba clave para evaluar si el hombre actuó en legítima defensa o no.
El hecho ocurrió a las 7, cuando el joven llegaba con su auto a su casa y fue abordado por al menos cuatro delincuentes armados. Aunque ya estaba tras la reja, uno de los ladrones disparó hacia el interior de la vivienda, ubicada en la calle Payró 726, por lo que entregó las llaves del auto.
El disparo alertó al tío de la víctima, de 47 años, que vive en la parte superior del domicilio y salió armado con su pistola Taurus 9 milímetros. Al ver que los ladrones escapaban con el auto de su sobrino, disparó al vehículo al menos seis veces.
Los asaltantes se bajaron del auto y uno de ellos cayó muerto en la calle, mientras que otro, de 17 años, fue encontrado herido de un balazo en una pierna.
En la escena del hecho los policías secuestraron el arma usada por el tío del joven asaltado y ahora procuraban determinar si la tiene registrada y con papeles.