Marcelo Gallardo terminó rápido la conferencia de prensa para ir a festejar

El técnico de River se emocionó al hablar de su equipo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Foto: Alejandro Pagni / AFP.
Foto: Alejandro Pagni / AFP.

Marcelo Gallardo, se mostró muy contento con la nueva clasificación a la final lograda por River Plate en la Bombonera ante Boca Juniors.

"Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores. Haber jugador muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron ese hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar", enfatizó el entrenador "Millonario" en conferencia de prensa.

"Mucho córner, mucha falta. Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo por nuestra gente por jugar otra nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez en el camino a Boca", dijo emocionado el técnico de River en una conferencia donde estuvo acompañado por Javier Pinola.

"No mido con precisión las estadísticas y siempre digo lo mismo. Cuando uno pueda alejarse un poco y tomar distancia recién voy a poder valorar lo que se consiguió en este ciclo. En este proceso del día a día con actividad permanente nos detenemos a pensar la relevancia de llegar a una final dejando a Boca otra vez en el camino. Mi cabeza está en lo que viene y le dedico este triunfo a la gente que tiene un ida y vuelta con nosotros que genera un extra", continuó Gallardo respecto a su gran efectividad.

"Hay que reconocer que la serie se haya disputado en condiciones normales quiere decir que aprendimos. Debería ser normal pero celebro que se haya desarrollado así", concluyó el "Muñeco" que se disculpó con los periodistas, pero se retiró rápidamente de la conferencia de prensa para ir a festejar el triunfo de su equipo.