Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras un duro nocaut

El estadounidense había sufrido lesiones cerebrales durante el combate del sábado ante Charles Conwell en Chicago.

Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras un duro nocaut. (REUTERS)
Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras un duro nocaut. (REUTERS)

El boxeo está de luto. Es que el estadounidense Patrick Day murió en la noche del miércoles en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago debido a las lesiones cerebrales que sufrió durante el combate del sábado ante Charles Conwell.

Day perdió por nocaut técnico en el décimo round, tras ser derribado en el cuarto y en el octavo asalto, en un combate desarrollado en la Wintrust Arena de Chicago por el título superwelter de Estados Unidos. En la caída golpeó la parte posterior de su cabeza contra la lona y debió ser atendido por el cuerpo médico.

Tras la pelea, Day fue trasladado inmediatamente al Northwestern Memorial Hospital ya que no recuperó el conocimiento y entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia.

Anoche, rodeado de sus padres y otros familiares, Day fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida, según informó EFE.

Patrick Day fue sacado en camilla. (AFP)
Patrick Day fue sacado en camilla. (AFP)

El domingo, Conwell publicó en las redes sociales una carta en la que explicó el difícil momento que estaba viviendo: "Nunca quise que esto te pasara. Todo lo que quise hacer fue ganar. Si pudiera regresar al pasado lo haría. Nadie merece que esto le suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando porqué pasó esto y porqué te sucedió a ti".

"No puedo dejar de pensar en mí. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos. Te veo en todas partes donde voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti", completó-