A los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

El reconocido conductor de radio y televisión tenía cáncer de colon.

Marcelo Zlotogwiazda. (Foto: Web)
Marcelo Zlotogwiazda. (Foto: Web)

El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes, a los 61 años de edad. El conductor de radio y televisión tenía cáncer de colon.

Era columnista del portal Infobae, conductor de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos.

Esta fue la última emisión de su programa, el pasado lunes 7 de octubre:

El lunes 14 de octubre escribió su última columna en Infobae, un análisis sobre el debate presidencial del domingo.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Escribió dos libros: "La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder" y "Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota".

Durante años constituyó la popular dupla televisiva junto a Ernesto Tenembaum​. en el programa Palabras más, palabras menos (TN).

El encargado de dar la noticia fue su compañero Gustavo Sylvestre, al aire de C5N.

"Disculpen, esto es en vivo, me están dando una noticia, lamentablemente lo tengo que comunicar yo. Acaba de fallecer nuestro compañero, nuestro querido compañero Zloto", dijo.

"La verdad que toda una vida compartida, primero en la calle con él, cuando a Zloto lo conocimos con la cola de caballo y el pelo largo. Un excelente compañero de laburo, para muchos un tipo impenetrable pero era un tipo que justamente había que conocerlo", continuó.

"Era una gran persona, un excelente periodista de la Argentina que dio un ejemplo de lucha hasta la semana pasada. Todos los lunes hacíamos el pase con Marcelo y el lunes pasado con el último aliento estuvo acá, ayer quería venir a hacer el programa y la familia y Claudio, su productor, le pidieron que se queda en su casa. Hasta hoy estuvo rodeado de sus familiares y amigos. Triste noticia. Muy joven", cerró Sylvestre, notablemente conmocionado por la noticia.