La Selección Argentina de vóley cerró el año con triunfo y quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón

Los dirigidos por Marcelo Méndez vencieron 3-0 a Australia, e igualaron su mejor marca histórica.

La Selección Argentina de vóley cerró el año con triunfo y quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón (Foto: FIVB)
La Selección Argentina de vóley cerró el año con triunfo y quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón (Foto: FIVB)

Culminó la temporada 2019 para la Selección Argentina masculina de vóleibol, que este martes se despidió de la Copa del Mundo disputada en Japón con una victoria ante Australia por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24.

El equipo de Marcelo Méndez tuvo a Ezequiel Palacios como máximo anotador con 17 puntos y finalizó el torneo en la quinta posición, igualando su mejor marca histórica, logro alcanzado también en 1985 y 2015.

El seleccionado nacional contó con grandes actuaciones, como la del central y capitán de Bolívar Vóley, Agustín Loser, que cerró el torneo como mejor atacante, con un promedio de 66.85% de efectividad, y además quedó entre los máximos goleadores con 153 puntos.

Otro de los jugadores destacados fue el sanjuanino Matías Sánchez, quien finalizó como el mejor armador de la competencia con un promedio de efectividad de 10.86 pelotas por set. Además, el líbero Santiago Danani fue el mejor receptor, con un 67.51% de eficiencia.

Argentina cierra de este modo una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales, y donde además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro en los Juegos Panamericanos y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la VNL se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Fuentes: Prensa FEVA y FIVB.