Tras la experiencia piloto del domingo, en el que los seis candidatos a presidente se cruzaron en un debate y expusieron sus ideas sobre "relaciones internacionales", "economía y finanzas", "derechos humanos y género" y "educación y salud", el próximo fin de semana habrá una segunda parte.
El 20 de octubre, a una semana de los comicios, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, volverán a encontrarse, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los temas sobre los que expondrán esta vez, dispuestos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), serán "Seguridad", "Empleo", "Producción e Infraestructura", "Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado", "Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda".
Para ser justos, el orden de aparición de los candidatos, así como el orden en el que hablan, y hasta su ubicación sobre el escenario se definen por sorteo. El domingo pasado, por ejemplo, el presidente Mauricio Macri se ubicó en el extremo, y a continuación José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Caño.
El próximo domingo, mientras tanto, el orden será: Macri, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.
Los tiempos de exposición y réplica serán los mismos que en el primer debate: dos minutos iniciales para exponer, y luego dos intervenciones más de 30 segundos cada una. Eso para cada tópico.
A la vez, tal como ocurrió el domingo pasado en Santa Fe, los candidatos no podrán tener con ellos sus celulares, ni ningún tipo de anotación, sino solamente papel en blanco y una lapicera.
Quienes moderarán el segundo debate serán: María O'Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.
Si después del 27 el resultado indica que deberá haber un balotaje, entonces está previsto un tercer debate, que sería el 17 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA y sería moderado por Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.