En base a un informe de la Unidad de Información Financiera sobre los Kirchner, la Justicia investiga si Cristina Fernández compró una casa con Cedines. Según el organismo, el 6 de mayo del 2015 Cristina Fernández habría depositado en formal personal, y en efectivo, $ 4 millones en la sucursal de río Gallegos del Banco Nación. Hay registros bancarios de que ese depósito existió y que terminó en una cuenta de la inmobiliaria “Los Sauces”, de la familia K, investigada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo como posible vehículo para “blanquear” dinero de presunta corrupción.
Lo que las autoridades gubernamentales y judiciales aún no lograron encontrar es los comprobantes de esa maniobra. Su destino final también estaría bajo sospecha. La versión de la UIF y la tesis judicial es que los $ 4 millones habrían sido utilizados por la ex Presidenta para comprar Cedines, creado por la gestión Kirchner para quienes entraron al blanqueo.
Los investigadores del caso “Los Sauces” intentan determinar ahora si esos Cedines fueron usados por Cristina Fernández para comprarle a su hija Florencia el departamento en el que vive en la Capital Federal, en Constitución.