Aníbal Fernández, uno de los abogados de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que fueron liberados este martes, criticó el proceso judicial y manifestó que "nunca tuvo que haber sucedido esto".
"Se hizo lo que se tenía que hacer, llegamos a un punto donde se definen las cosas de esta manera y se resolvió la libertad como correspondía. Nunca tuvo que haber sucedido esto", expresó en diálogo con TN sobre los empresarios que eran investigados por presunta defraudación a la AFIP por 8.000 millones de pesos y por otras dos causas relacionadas a "los cuadernos de las coimas.
Sobre la posible influencia de una posible vuelta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder, el exjefe de Gabinete solo se limitó a decir: "No quiero hacer ningún análisis, queríamos que sucediera esto, se dio la libertad lo más pronto posible".
"Se va a demostrar la inocencia con mucha simpleza. El que dijo que esto fue evasión no sabe lo que habla, cuando estudie le contesto, pero eso no existe", sentenció.
Las excarcelaciones fueron dispuestas por los camaristas Pablo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes concluyeron: "No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir que, de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado".