Luis Scola debutó este jueves con una caída en su nuevo equipo, el Olimpia Milano de Italia, al ser derrotados en Alemania ante el Bayern Munich, por 78 a 64, en lo que fue la primera fecha de la Euroliga.
El ala pivot comenzó como titular, y en los 28 minutos y medio que estuvo en cancha anotó 17 puntos (3/4 libres, 4/7 dobles y 2/6 triples), bajó dos rebotes ofensivos y cuatro defensivos, dio una asistencia, recuperó dos pelotas y perdió tres.
"Luifa" había expresado que iba a necesitar un "tiempo de adaptación" en su nuevo equipo, aunque llegó "motivado y con ambiciones". Además, en cuanto a la decisión de seguir inmerso en la actividad, había deslizado: "Si Argentina no hubiese logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, me hubiera retirado".
"Mi esposa me empujó a seguir hasta Tokio y por eso elegí el proyecto de Olimpia. Espero aportar lo mismo que aporté siempre a lo largo de mi carrera y que no es otra cosa que dar lo máximo dentro de la cancha y en mi trabajo", agregó.