La victoria de Gales ante Australia supuso el final de la segunda fecha del Mundial de rugby que se está llevando este año en Japón. La misma dejó grandes resultados, aunque ningún equipo se encuentra matemáticamente clasificado o eliminado.
En el grupo A, Samoa debutó con un buen triunfo por 34-9 ante Rusia, que venía de caer en el partido inaugural ante el país anfitrión por 30-10. Los nipones, en tanto, se alzaron con un histórico triunfo por 19-12 ante Irlanda, selección que ocupa el primer lugar del ranking mundial y supo ganar el Seis Naciones del 2018.
En la zona B, Italia terminó de asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de manera tácita, al derrotar 48-7 a Canadá y con el antecedente del 47-22 ante Namibia en la jornada inaugural. De no mediar sobresaltos, los balcánicos dirán presente en la edición del 2023. Sudáfrica, por otro lado, se recompuso de su derrota ante los All Blacks con una categórica paliza: 57-3 ante Namibia.
El grupo C le corresponde a Los Pumas, que obtuvieron sus primeros cuatro puntos al vencer 28-12 a Tonga, luego de aquella derrota 23-21 ante Francia. Inglaterra, en tanto, derrotó sin problemas a Estados Unidos por 45 a 7.
La zona D estuvo lleno de emociones. En primer término, por la histórica victoria de Uruguay sobre Fiji por 30-27, así como la caída de Australia por 29-25 ante Gales, actuales campeones del Seis Naciones (con Grand Slam incluido) que sacó a relucir su chapa de candidato. Además, en un adelantado de la tercera jornada, Georgia se impuso por 33-7 contra "Los Teros".
Así quedaron los grupos