La nueva plataforma para tramitar el ingreso al CBC de la UBA de forma online

Las inscripciones serán desde el 2 de octubre y hasta el 21 de noviembre. ¿Cómo es el sistema?

La nueva plataforma para tramitar el ingreso al CBC de la UBA de forma online
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El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este jueves la nueva plataforma desde la que se podrán realizar trámites a distancia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre ellos los del ingreso al Ciclo Básico Común (CBC), informó el ministerio de Modernización de la Nación.

Las personas que quieran inscribirse al CBC en la UBA deberán realizar la inscripción de manera online, sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren y sin necesidad de movilizarse para realizar el trámite.

Las inscripciones serán desde el 2 de octubre y hasta el 21 de noviembre, período en el cual los estudiantes deberán completar un formulario en linea y luego presentar el certificado de estudios secundarios en el momento de comenzar la cursada.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri participaron de la ceremonia de lanzamiento junto a Macri.

En la plataforma también se podrán realizar los trámites de ingreso a UBAXXI y la solicitud de la Beca Sarmiento, mientras que en los próximos meses se agregarán otras opciones como el certificado analítico del CBC, certificado de alumno regular, cambio de carrera, pases y simultaneidad, entre otros.

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¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse al CBC a partir de esta implementación, el alumno deberá ingresar al portal uba.tramitesadistancia.gob.ar, un trámite que se puede realizar con la clave AFIP, DNI, usuario de Mi Argentina o usuario de NIC.

Una vez seleccionado el trámite, la persona podrá cargar la información y, en caso de ser necesario, la documentación relacionada con el trámite luego de lo cual el sistema le otorgará un número de expediente.

En el caso de la inscripción al CBC, el usuario puede cargar un certificado de trabajo o certificado de discapacidad en caso de requerirlo.

Luego, en la solapa "Mis Trámites", los usuarios podrán visualizar tanto los trámites iniciados como los que se encuentran en borradores.

Una vez finalizado el trámite, se notificará el resultado a través del portal, y en el caso de la inscripción al CBC se mostrarán las materias asignadas y los horarios.

Finalmente, cuando el alumno se presente a cursar el CBC, deberá entregar la documentación que respalde sus estudios secundarios finalizados.