Cerca de las 10 de la noche, Freddy Miranda salía del local de "Porteña", único restaurante de comida argentina del Borough Market, en Londres. Pero apenas se acercó a la calle, vio gente que corría para todos lados y tres hombres armados con cuchillos de 30 centímetros que atacaban a todo aquel que tuvieran a su alcance.
Miranda habló sobre los ataques en Londres y cómo reaccionó. "Justo me iba a hacer un break de 20 minutos. Estaba saliendo y vi a la gente corriendo para todos lados. Ahí mismo vi cómo estaban acuchillando a las personas. Me di vuelta y le dije a mi compañero, que es el encargado del local, que bajara la persiana. La bajamos y desde adentro vimos todo lo que pasaba, cómo mataban a la gente con los cuchillos", sostuvo.
Dentro del local quedaron el encargado, él, un cliente y otras dos empleadas que trabajan allí: "Los llegamos a ver a los tres hombres. Vimos cómo entraban al local de enfrente y acuchillaban a dos chicas. Después empezó el tiroteo de la policía. La balacera fue justo adelante nuestro", detalló en diálogo con Infobae el empleado de nacionalidad peruana. Hace apenas seis meses que vive en Londres, ciudad a la que se mudó para probar suerte luego de haber vivido en Madrid.
Recién después de la medianoche, cuando ya habían pasado más de dos horas y media del atentado, la policía los dejó salir del lugar. Los cinco se fueron sin heridas, pero con un recuerdo imposible de borrar.
"Porteña" es un local de comidas típicas muy conocido entre la comunidad argentina en Londres. De hecho, el negocio fue uno de los principales organizadores del festival de tango que se realizó en el Borough Market el sábado de la semana pasada.