Magario anunció el pago de un bono extra de 16.000 pesos para municipales de La Matanza

Triplicó el valor del bono que el gobierno nacional le otorgó a los estatales, que fue de 5000 pesos.

Verónica Magario
Verónica Magario

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario, anunció el pago de un bono extra de 16.000 pesos para empleados del municipio.

La cifra del bono especial triplica a la que el gobierno nacional otorgó a los estatales, que fue de 5000 pesos, para atenuar la devaluación de la moneda local.

Verónica Magario. (web)
Verónica Magario. (web)

"Este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", dijo Magario al hacer el anuncio.

Ya en diciembre del año pasado, la intendenta hizo efectivo el pago de un bono de $18.000 en tres cuotas para los estatales.

"Esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis", explicó.

En La Matanza, Mauricio Macri obtuvo poco menos del 20% de los votos en las PASO del 11 de agosto, mientras que Alberto Fernández superó el 62%. En tanto, Axel Kicillof y Magario sumaron el 61% contra el 21% de la gobernadora María Eugenia Vidal.