Un periodista italiano fue despedido tras mencionar que la única forma de parar a Lukaku es "dándole 10 bananas"

El trabajador de prensa pronunció la repudiable frase en medio de alabanzas por la forma de juego del belga, algo que le terminó valiendo el puesto.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La Serie A se ha convertido últimamente en escenario pródigo de los comentarios racistas. Los aficionados de los clubes que conforman la primera división del fútbol italiano han pregonado bajos insultos de esa naturaleza a jugadores rivales, algo que ha tenido gran repercusión, aunque no es privativo de ese pais.

Sin embargo, fuera de las canchas también se encontró lugar para los agravios. Luciano Passirani, periodista del territorio balcánico, disparó un repudiable comentario contra el delantero Romelu Lukaku, del Inter de Milán.

"Actualmente no veo en Italia un jugador como Lukaku. En ningún equipo, ni en la Juve, ni en el Inter, ni en el Milan, ni en la Roma ni en la Lazio… no hay nadie más fuerte, a mi me gusta muchísimo. Te cambia todo el equipo. Si vas al uno contra uno estás muerto, te caes al suelo. La única forma de pararlo sería dándole 10 bananas para comer", precisó acerca del jugador belga.

Estos dichos explotaron en las redes sociales, donde criticaron duramente a Passirani. Finalmente Fabio Ravezzani, director de Top Calcio, anunció que habían despedido al hombre y que no volvería a tener un lugar en dicha cadena.

Romelu Lukaku nació en Amberes, aunque su ascendencia congoleña le valió muchas veces ser objeto de discriminación. Tiempo atrás, en un artículo de "Players Tribune", había confesado que durante su etapa formativa en el Standard Lieja los padres del equipo rival usualmente pedían su identificación para corroborar su edad y requerían saber de dónde era.