"Mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre...", escribió el jugador del Manchester United en las redes sociales.


Los insultos racistas parecen nunca acabar. Los espacios en donde se evidencian suelen ser lugares masivos, en donde las víctimas no pueden hacer más que tratar de ignorar los mensajes agresivos.

Paul Pogba, jugador del Manchester United, hizo público su malestar a través de sus redes sociales en contra el racismo. El mediocampista francés, que ha sido víctima de una oleada de insultos racistas en los últimos tiempos, recordó con un emotivo y un reivindicativo mensaje la lucha por la igualdad racial.

“Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre hoy, para trabajar, tomar el autobús, jugar al fútbol. Los insultos racistas son ignorancia y solo pueden hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación”, escribió el jugador en sus redes.

En las imágenes se ven las fotos de su papá, su abuelo y el jugador tiene en sus brazos a su pequeña hija.

Paul Pogba fue objeto de insultos racistas la pasada semana en las redes sociales después de malograr un penal contra el Wolverhampton Wanderers. El francés erró un penal en el segundo tiempo con el resultado 1-1, lo que dio como resultado la victoria al cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.

Varios de los tweets insultando a Pogba fueron borrados y las cuentas que los escribieron fueron suspendidas. El Manchester United condenó los insultos a través de un comunicado.





Comentarios