Barcelona anunció lo que todos esperaban: Lionel Messi recibió el alta médica

El futbolista argentino entró en la convocatoria para el partido de este martes por Champions League.

Le dieron el alta a Lionel Messi (Foto: Pau Barrena/AFP)
Le dieron el alta a Lionel Messi (Foto: Pau Barrena/AFP)

En el primer entrenamiento de pretemporada del Barcelona FC, el argentino Lionel Messi sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que lo alejó de las canchas por un tiempo. Pero este lunes 'La Pulga' recibió el alta médica, y podría jugar en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Según anunciaron desde el club catalán ​a través de sus redes sociales, Messi fue convocado por el técnico Ernesto Valverde y estará en Alemania, donde el 'Barça' enfrentará el martes a las 16:00 al Borussia Dortmund.

Leo necesitó 40 días para recuperarse de la lesión porque tuvo una recaída que retrasó los tiempos previstos desde un inicio, que eran de entre 21 y 28 días. Fue así que se perdió los primeros cuatro partidos del Barcelona en la Liga española.

A pesar de estar presente en la lista para el duelo de este martes en Alemania, lo más probable es que la 'Pulga' sea suplente y juegue solo algunos minutos para ir recuperándose de a poco.

El último partido en el que Messi tuvo acción fue hace más de dos meses, el pasado 6 de julio, cuando jugó frente a Chile con la Selección Argentina, por el tercer puesto de la Copa América.

En la lista de los convocados también aparece el arquero brasileño Neto, quien al igual que el argentino, recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.