Lionel Messi se lesionó en su primer entrenamiento con el Barcelona

Leo se retiró con una molestia en su pierna derecha. El jugador argentino no viajará con su equipo a la gira por Estados Unidos.

Se lesionó Lionel Messi (Foto: Barcelona FC)
Se lesionó Lionel Messi (Foto: Barcelona FC)

Lionel Messi sufrió este lunes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que no volará con el Barcelona para la gira estadounidense, según informó el equipo azulgrana en sus eedes oficiales.

"Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo", afirmó el Barça en un comunicado. El equipo azulgrana no precisó cuanto tiempo deberá estar inactivo, y solo afirmó que "su evolución marcará su disponibilidad", aunque este tipo de lesiones suelen necesitar entre una y dos semanas.

Se lesionó Lionel Messi (Foto: Barcelona FC)
Se lesionó Lionel Messi (Foto: Barcelona FC)

Messi, que se incorporaba este lunes a los entrenamientos tras sus vacaciones, se retiró tras notar unas molestias en la pierna derecha. En su reaparición el domingo, el crack argentino había dirigido unas palabras a los hinchas azulgranas, en las que reiteró que el Barça "siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente, estamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas".

El capitán se quedará en Barcelona "haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos", añadió el Barça. El equipo ya se dirige a Miami, donde el miércoles se enfrentará en un amistoso al Nápoles.