Tras el subcampeonato en el Mundial de básquet, Boca quiere contratar a Luis Scola

Así lo aseguró un dirigente de la institución. A sus 39 años, el deportista fue uno de los jugadores destacados en China.

EFE/Juan Carlos Hidalgo
EFE/Juan Carlos Hidalgo

La Selección Argentina de básquet fue protagonista en el Campeonato Mundial de China, donde tuvo una destacable actuación: se metió en la final, obtuvo la medalla de plata tras caer con España, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como mejor equipo americano.

La indiscutible figura de este equipo fue, sin dudas, el inoxidable Luis Scola, quien junto al DT Sergio "Oveja" Hernández se puso a la cabeza del plantel, siendo guía, maestro y ejemplo para la nueva camada de jugadores. A sus 39 años, "Luifa" demostró estar en un nivel superlativo y quedó en el quinteto ideal de la competencia.

Ahora, un dirigente de un importante club de la Liga Nacional de Básquet admitió que iniciarán gestiones para sumar al capitán argentino como refuerzo: se trata nada menos que de Boca Juniors.

"Tomamos contacto con Luis Scola, si quiere jugar en Boca vamos a hacer una gestión", dijo el prosecretario Carlos Aguas sobre el último integrante en actividad de la mítica Generación Dorada. Aguas confirmó la información en diálogo con el programa radial Boca de Selección, de AM 770.

De todos modos, el club español Real Madrid sería otro de los principales interesados en contratar a Scola. De inclinarse por el club madrileño, "Luifa" sería compañero de tres compatriotas: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.