Jorge Sampaoli sufrió una rebaja inesperada de cerca de 800.000 dólares en el salario anual global que, supuestamente, había acordado para asumir como nuevo DT de la selección argentina.El exentrenador de Chile y Sevilla había pedido 2,5 millones de euros, sin incluir al resto de su cuerpo técnico, y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le contraofertó 1,7 millones, más sus colaboradores, afirma hoy el diario La Nación.
Sampaoli, de 57 años, resignó un salario anual de 4 millones de euros al dejar Sevilla y la AFA, según La Nación, jugó hasta última hora con el fuerte deseo del técnico de dirigir a la Selección.
"De alguna manera", afirma La Nación, será también el propio Sampaoli quien pagará a Sevilla una parte de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros por haber cesado un año antes su contrato original con el club español. Resignará 830.000 euros que Sevilla le adeuda de salarios y premios por haber superado los 70 puntos en la Liga de España y conseguir la clasificación para la ronda eliminatoria de la próxima Champions League. Ese dinero, dice el diario argentino, la AFA se lo devolverá en 15 cuotas.
Los restante 670.000 euros que completan la indemnización de 1,5 millones de euros a Sevilla sí serán pagados por la AFA, que ya debe abonar también indemnizaciones a los técnicos Gerardo Martino y Edgardo Bauza. A su vez, Sampaoli pidió inicialmente contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, contra la oferta inicial de los últimos cuatro partidos que restan de las Eliminatorias actuales y, si logra la clasificación, renovación inmediata hasta el Mundial de Rusia.
El acuerdo final será hasta Rusia 2018: Argentina, que debe jugar aún ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, está por ahora en un inesperado quinto puesto en las eliminatorias, sin boleto directo a Rusia
"Nada de lo que le ofrecieron se lo trasladaron al papel", confió a La Nación una fuente cercana a Sampaoli, que será anunciado en las próximas horas de modo oficial como nuevo DT de Argentina, pues el viernes temprano se embarcará a Australia. Su debut será el 9 de junio próximo en Melbourne, en un partido amistoso ante Brasil.