El titular del gremio de los futbolistas, Sergio Marchi, advirtió hoy que la Superliga no va a empezar si se mantienen las deudas que clubes mantienen con los planteles, coincidente con una nueva medida de fuerza de los jugadores de Newell's.
"Dicen que el 20 de agosto empieza la Superliga pero en estas condiciones no se puede jugar", enfatizó Marchi por TyC Sports.
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) recordó que los reclamos de deudas vienen desde el inicio del año, que llevó a demorar retomar el torneo tras el verano.
"Primero fue el problema institucional, luego el Fútbol para Todos, ahora vienen pagan la llave y acá falta la llave, las puertas, las ventanas", ironizó el dirigente.
El plantel de Newell's dispuso no entrenar a raiz de que cheques "no pudieron ser cobrados" y encima, según Marchi, "en los primeros días de junio hay vencimientos de primas" en el club rosarino.
Marchi dijo que los planteos por deudas se hicieron entre 60 y 70 días antes de iniciar el torneo, y que muchos clubes no han cumplido.