El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray reiteró que la acusación en su contra y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa "se construyó sobre bases falsas", al reanudar su declaración indagatoria ante el tribunal que los juzga por el no pago al impuesto a los combustibles líquidos en "Oil Combustibles".
"Se construyó la acusación sobre bases falsas,se comparan peras con manzanas", sostuvo Echegaray ante el Tribunal Oral Federal 3, que el viernes último rechazó conceder un beneficio de "morigeración" de su prisión preventiva a De Sousa.
"La solicitud de morigeración de la prisión preventiva efectuada en subsidio por la defensa de Carlos Fabián De Sousa debe ser rechazada, en tanto su aplicación, además de no encontrarse prevista en la legislación procesal vigente, resulta inviable en el caso particular", resolvió el Tribunal.
Se trata de la sexta jornada de indagatoria del exfuncionario en los tribunales federales de Retiro. Esta vez aludió a "manipulación de la información" por parte de los funcionarios de AFIP que realizaron la acusación. "No fue torpeza ni inutilidad, fue manipulación", sostuvo.
Echegaray está procesado por haber supuestamente beneficiado a Oil Combustibles con un plan de pago para el impuesto a los combustibles líquidos que la empresa de López y De Sousa no habría necesitado, según la acusación.
Para Echegaray, una pericia demostró que la firma estaba en "peligro de cesación de pagos" por lo cual se justificaba darle el plan de pagos.