El jefe de la Guardia Costera, Aaron Bemis, dijo que "en este punto no sabemos de la existencia de supervivientes", tras el incendio que estalló en una embarcación junto a las costas de California. Por lo tanto se cree que no hay sobrevientes, salvo los cinco tripulantes, que estaban sobre el puente y lograron ponerse a salvo de las llamas.
Las autoridades recibieron en torno a las 3.30 hora local una llamada de alerta del 'Conception', que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder. Según Bemis el incendio se produjo a las 3.14, cuando los pasajeros dormían y fueron envueltos por el fuego.
A bordo de la nave, llamada Conception, había un total de 39 personas, que iban en un crucero de tres días para hacer buceo y que hoy debían volver.
Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, había confirmado más temprano que había 34 personas desaparecidas, si bien evitó darlas por muertas porque "hay mucha niebla" en la zona. "Tenemos la esperanza de que puedan haber nadado hasta la costa", ha dicho, si bien ya se preparaban "para el peor escenario posible", según CNN.
Por su parte, Bemis explicó a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas, aunque "los cinco tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal". "Los 34 pasajeros estaban bajo la cubierta", informó.
Noticia en desarrollo.