El edificio de 14 pisos ya casi no tiene habitantes. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat funcione allí para 2019. Los trabajos para reacondicionar la estructura de "El elefante blanco" sólo pueden empezar cuando los habitantes de la Manzana 27 bis sean reubicados en otro barrio de Villa Lugano.
El Gobierno de la Ciudad llamará primero a licitación para realizar un estudio estructural que permita demoler a pico y pala los pisos superiores y conservar las tres primeras plantas del Elefante Blanco, publicó el diario La Nación. El presupuesto asignado a la obra asciende a $580 millones e incluye el saneamiento del edificio, el reacondicionamiento de las tres plantas que se conservarán para recibir al ministerio y la desintegración de la Manzana 27 bis.
"Ahora estamos esperando que la gente con la que acordamos la salida también se vaya", sostuvo al matutino Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Se refiere a tres familias que siguen viviendo en la planta baja y se niegan a abandonarla. La negociación avanza en el expediente que se tramita ante la jueza porteña Elena Liberatori por el riesgo sanitario que significaba vivir allí.