En una noche emotiva Estudiantes goleó 3-0 a Independiente en La Plata

El conjunto platense recordó a sus ídolos e hizo delirar a su público. El tercero fue un golazo de chilena de Kalinski.

Estudiantes le ganó 3-0 a Independiente
Estudiantes le ganó 3-0 a Independiente

Independiente y Estudiantes de La Plata prometían un encuentro interesante en el estadio Ciudad de La Plata en el estadio Ciudad de La Plata. Pero el encuentro arrancó muy friccionado y con mucha tensión.

El enfrentamiento de dos entrenadores de corte ofensivo como Gabriel Milito, de Estudiantes, y Sebastián Beccacece, de Independiente, invitaba a pensar en un juego abierto con la búsqueda permanente del arco rival.

Pero no ocurrió nada de eso. Ambos equipos fueron con cautela y esperaron al rival.

Sin embargo, a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, el "Pincha" se puso en ventaja con un disparo de Nahuel Estevez desde fuera del área, el arquero dio rebote y Ángel González aprovechó para empujarla.

A los 27 del complemento llegó la segunda alegría para el conjunto de Gabriel Milito. Con un remate cruzado, Diego García aumentó el marcador.

Y la frutilla del postre llegaría en el minuto 37 a través de una excelente maniobra de Enzo Kalinski, que hizo jueguitos, se acomodó y la colocó de chilena en el arco rival.

Independiente no consigue ganar en La Plata desde el Clausura 2011, pero mantiene una clara ventaja en el historial de Primera División con 68 victorias, 51 derrotas y 52 empates en 171 enfrentamientos.

La indumentaria particular que utilizó el "Pincha"

Estudiantes de La Plata vistió una indumentaria totalmente negra, en memoria de Oscar "Cacho" Malbernat y José Luis "Tata" Brown, ambos fallecidos la semana pasada.

Como reconocimiento a dos de los emblemas históricos del "Pincha", Estudiantes solicitó el permiso correspondiente a la Superliga para realizar este cambio de indumentaria a modo de homenaje.

Aunque debía jugar con su casaca tradicional, el "León" no encontró obstáculos en el ente organizador del torneo más importante del país y hará esta noche el homenaje a Malbernat, capitán del tricampeón de América y campeón Intercontinental a fines de los '60; y al "Tata" Brown, campeón con el "Pincha" y con la selección argentina en el Mundial México 1986.

En consecuencia el equipo de Gabriel Milito, además de sumarse al homenaje que se desarrolló en todos los encuentros de esta tercera fecha de la Superliga, ingresó al campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata con camiseta, pantalón y medias negras.

Desde la creación de la Superliga, es el ente organizador el que en la semana le comunica a cada club con qué indumentaria deben jugar sus partidos.