El anexo de la Cámara de Senadores de la provincia fue el escenario de la audiencia pública por la nominación del juez José Virgilio Valerio para ocupar una vacante en la Suprema Corte. A medida de que fueron pasando los expositores, a favor y en contra, se vivieron momentos tensos que no pasaron más allá de lo discursivo.
Desde temprano, un centenar de personas se dieron cita para hacer escuchar su opinión sobre el candidato propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo.
La primera persona en expresarse fue la referente de los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo, María Domínguez, quien dijo que tiene que haber una mujer en la Corte.
Luego habló Silvia Ontivero, madre de una víctima de homicidio, Alejo Hunau. Como miembro de la segunda cámara del Crimen, Valerio tuvo en sus manos ese expediente judicial.
A favor opinaron empleados del Poder Judicial y magistrados quienes sostienen que Valerio tiene una "conducta intachable" y que en sus fallos respeta las leyes.
Pasado el mediodía, hubo un cuarto intermedio y luego del receso Valerio tomó la palabra. El Juez repasó todos los casos por los que recibió críticas e impugnaciones.
Finalmente, pasadas las 18, finalizó la audiencia pública, que no tuvo altercados y donde los cruces no pasaron de las palabras.