Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes integran la fórmula de Consenso Federal, utilizaron la economía para persuadir a los votantes en el cierre de campaña que se llevó a cabo este mediodía en la localidad bonaerense de San Martín. El precandidato a presidente avisó que la Argentina "puede crecer 4 por ciento por año".
Entre los principales enunciados, Lavagna indicó que "hay que volver a ponerle plata al bolsillo de los argentinos" y afirmó que con es plata va a "incrementar el consumo".
A su vez, Urtubey dijo que su compañero de fórmula es el único candidato que "demostró con su responsabilidad institucional cómo sacarnos de este lugar" y enfatizó que "tiene antecedentes, no prontuario", haciendo alusión a su desempeño como ministro de Economía tras la crisis del 2001.
Con su calma habitual, el economista, que aspira a disputarle la elección al presidente Mauricio Macri y al principal precandidato opositor Alberto Fernández, advirtió que el país está "en un quiebre político" y criticó al oficialismo y al kirchnerismo. "Estamos en una recesión de dos años que le está sacando lágrimas al pueblo argentino y ante un periodo de estancamiento que ya lleva ocho años", manifestó.
"Vamos a luchar en contra del toma todo, de los que cuando llegan creen que pueden tomar el poder y para siempre. Vamos a trabajar para empoderar al Congreso de la Nación. También, aspiramos a darle a todo el país lo que merece hace tiempo, para que el interior pueda florecer de acuerdo a la cantidad de recursos naturales y humanos que tiene", agregó.
Los precandidatos a presidente y vice estuvieron acompañados en el escenario por la diputada Graciela Camaño, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el precandidato a jefe de Gobienro porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, entre otros.