Marcelo Gallardo recuperó a los volantes Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández para los trabajos con pelota y mañana definirá el equipo que va a enfrentar a Estudiantes de La Plata el sábado desde las 16 en el estadio de Huracán.
D'Alessandro, quien arrastraba una distensión muscular leve que lo dejó afuera de los últimos dos partidos, y Nacho Fernández -que sufrió una lumbalgia que lo desafectó de tres encuentros- se entrenaron hoy a la par del resto del plantel en los ejercicios técnicos tácticos.
El "Muñeco" Gallardo va a esperar por la recuperación de Iván Rossi, quien padece un esguince de tobillo izquierdo, para elegir a los 11, ya que con la baja de Milton Casco y Jonatan Maidana, lesionados, y Gonzalo Montiel (expulsado), el ex Banfield podría jugar en la defensa.
En principio, la idea del DT sería jugar con Augusto Batalla, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio o Iván Rossi, Arturo Mina y Jorge Moreria; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura o Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez o Tomás Andrade; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Además, Gallardo subió a trabajar al zaguero y volante central Lucas Martínez Quarta, de 20 años, quien ya fue al banco de suplentes en dos ocasiones; y al lateral izquierdo de 18 años, Facundo Medina. Ambos forman parte de la defensa titular de la reserva.
En otro orden de cosas y en referencia al cambio de horario, día y estadio del partido ante Estudiantes, el sábado próximo por la fecha 9na. del torneo de Primera División, el club emitió un comunicado de prensa desligando responsabilidades sobre las modificaciones.
El comunicado señala que "la postergación de la primera fecha del campeonato de la AFA implicó el corrimiento de una semana del calendario del campeonato de Primera División, motivo por el cual, ya pactada la fecha de un recital de rock, terminó siendo afectada la localía".
Fuente: Télam