El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo en conferencia de prensa en su casi segura despedida del club español que no se va "por plata, ni a otro club ni como un mercenario", y que si se marcha será porque se va "a la Selección", aunque aseguró que es algo que compete a la AFA y al club.
"Hoy sería muy fácil para mí ratificarme como técnico de Argentina, pero tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo a través de situaciones que sólo tienen que ver con la AFA y con mi actual club, que es el Sevilla", dijo Sampaoli luego de ganarle 5-0 al Osasuna en lo que parece que fue su último partido como entrenador del club.
El DT vinculó repetidamente su salida con que la AFA y su club acuerden la resolución del año de contrato que le queda, para lo que hay una cláusula de 1,5 millones de euros, y dijo que desconoce si el próximo jueves una delegación de la federación argentina viajará a Sevilla para reunirse con el presidente sevillista, José Castro, porque es algo que a él no le compete.
Aún así, dejó entrever que esa opción se concretará ya que expresó su agradecimiento por lo vivido en Sevilla, en una ciudad donde sintió "el cariño popular, al fútbol y también a la vida", y que le "acercó mucho a la gente".
"Argentina tiene la intención de contratarme, pero hay un contrato que debe resolverlo con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto de todo y se reunirán para ver si llegan a un acuerdo para concretar esa oportunidad", insistió Sampaoli.
A su vez, el argentino culpó a la prensa por los versiones y supuestos que hicieron que gran parte de la afición lo silbara cuando la voz del estadio anunció su nombre antes del inicio del partido ante Osasuna.