FIFA 19: el argentino Nicolás Villalba se consagró campeón del Global Series

En el torneo previo al Mundial de PlayStation 4, se impuso al holandés Mkers LevVinken por un global de 2-1 y se quedó con el título.

Nicolas Villalba (Foto:Clarín)
Nicolas Villalba (Foto:Clarín)

El argentino Nicolás Villalba es un jugador estrella de FIFA en PlayStation 4. Este domingo, consiguió el título de la Global Series Playoffs en Berlín y ganó, además, 75 mil dólares del premio en efectivo.

El torneo se desarrolló reunió a los 64 mejores jugadores. Fue la última competencia que entregó puntos para el ránking antes del Mundial, que será a principios de agosto.

Nicolas Villalba logró su tercer título de la temporada.(Foto:TyCSports)
Nicolas Villalba logró su tercer título de la temporada.(Foto:TyCSports)

Villalba, que compite con el nombre de Nicolas99fc y representa al Basel de Suiza, en la definición del certamen enfrentó al holandés Mkers LevVinken y se impuso por un global de 2-1, en una serie que fue 1-0 en la ida y empate en la vuelta. El argentino llega como uno de los favoritos a consagrarse en el Mundial, competencia que disputará por tercer año consecutivo.

El argentino dejó en el camino al alemán ProHunter por 4-2 y superó por el mismo resultado al belga Pinna97, uno de los jugadores más consistentes. En cuartos se cruzó con el alemán MoAuba, en lo que ya es un clásico de los últimos años en el FIFA competitivo. En una actuación brillante, Villalba se impuso por 7-2.

Luego, le tocó un clásico: se enfrentó al brasileño Fifilza, y lo venció con un global de 1-0.

El argentino Nicolás Villalba es campeón del torneo. (Foto:Olé)
El argentino Nicolás Villalba es campeón del torneo. (Foto:Olé)

De esta manera, logró su tercer título de la temporada, tras ganar las Gfinity de enero y marzo y el Mundial de Clubes en febrero. Además, consiguió un segundo puesto en la FUT Champions Cup de diciembre y en la eNations Cup de abril, donde representó a la Selección Argentina junto a Yago Fawaz.