Ordenan darle vivienda a un hombre en situacion de calle porque su familia no lo puede ayudar

La medida favorece a Javier Alejandro Ojeda, quien formuló el reclamo "por considerar afectados derechos y garantías de rango constitucional".

Ordenan darle vivienda a un hombre en situacion de calle porque su familia no lo puede ayudar

Un tribunal de la Capital Federal le ordenó al gobierno porteño que le provea una solución habitacional a un indigente de 45 años y padre de dos hijos que está desempleado porque pese a que tiene familia, no está en condiciones económicas de ayudarlo.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lisandro Fastman dispuso la medida a favor de Javier Alejandro Ojeda, quien formuló el reclamo "por considerar afectados derechos y garantías de rango constitucional".

El juez evaluó que "se trata de un hombre separado de hecho con dos hijos, de 45 años que vive solo y que al momento de iniciar la demanda se encontraba en situación de calle".

El reclamante padece artrosis en la rodilla derecha y diabetes, y además "se encuentra desempleado y no puede realizar tareas de venta ambulante ya que su estado de salud no se lo permite".

El fallo, citando profusa legislación y jurisprudencia, determinó que "Ojeda no cuenta con los medios necesarios y suficientes para acceder a una vivienda y resulta indispensable la intervención estatal".

En ese marco, el juez resolvió "conceder la medida cautelar y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat- que, en el término de tres días, garantice en forma efectiva el derecho a la vivienda de Ojeda, arbitrando los medios necesarios a fin de incluirlo en alguno de los programas habitacionales vigentes, que no sea parador ni hogar".

Fuente: DyN