Siete personas heridas durante las celebraciones por San Fermín en Pamplona, España. Las corridas de toros, la principal atracción, atrae alrededor de un millón de turistas cada año, aunque también han provocado la muerte de 16 personas desde el comienzo de su festejo.
Fuentes oficiales de España dijeron que las corridas de toros de este año dejaron cinco personas con heridas leves y dos de gravedad. Se tratan de estadounidenses y españoles que debieron ser trasladados de urgencia tras las embestidas.
Uno de ellos de 23 años fue corneado en la pierna izquierda por detrás y levantado en el aire, mientras que el otro de 46 años sufrió una herida superficial en el cuello. Entre las víctimas locales se encuentran un hombre de 40 años oriundo de La Rioja, España, también con heridas en sus piernas. Dos jóvenes, uno de 18 de San Sebastián y otro de 23 años de Barcelona fueron llevados al hospital local con heridas cortantes en la cabeza.
Sin embargo, los médicos comentaron que los cortes no serían serios aunque uno de ellos llegó en estado de inconciencia. El vocero de la Cruz Roja, José Aldaba comentó que los casos más serios fueron tratados este domingo en el hospital regional tras una corrida que duró 2 minutos y 41 segundos. Los seis toros estaban acompañados por algunos que estaban domesticados y corrieron en manda durante 850 metros en la pista armada de la ciudad.
Uno de ellos tropezó cerca del final, causando pánico y corneando al menos a una de las personas que participaban del evento. Ayer comenzaron las celebraciones con la primera de ocho corridas de toros, las celebraciones duran nueve días y empiezan a la mañana, a la tarde los animales son sacrificados. Desde su inicio han matado a 16 personas. Según publicó DailyMail.