Argentina logró el tercer puesto de la Copa América luego de vencer 2-1 a Chile. Fue un encuentro picante en el que hubo peleas y expulsiones, entre ellas la de Lionel Messi. La jugada no fue revisada por el VAR, lo que despertó la bronca de los futbolistas y del mismo Messi, quien no asistió a la ceremonia de premiación a modo de protesta y realizó fuerte declaraciones sobre el arbitraje y la Conmebol.
"No fui a la premiación por todo un poco: nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estabámos para mas, que fuimos en crecimiento. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del futbol. No era para roja para ninguno de los dos, era un lance de juego que hubiera sido amarilla para los dos", dijo en referencia a la jugada en la que el capitán fue amonestado al igual que su rival, Gary Medel.
Sobre el VAR, el Diez manifestó: "Lo que dije la vez pasada capaz que también pasó factura, pero ya está, lo importante es que el equipo siga muy bien y se terminó bien la Copa". Y Agregó: "El VAR otra vez no se usó, se podría haber usado en la jugada de la expulsión. Me voy tranquilo más allá de la bronca de no haber podido terminar este partido".
Ademas, La Pulga dijo: "La Copa está armada para Brasil. Nos merecíamos jugar la final"