La ola polar llegó a todo el país y la muerte de cinco personas en el país por el frío conmocionó a todos. Por esto, diferentes instituciones decidieron hacer algo para lograr que el índice bajara.
Uno de los pioneros fue el Club Atlético River Plate que, en una iniciativa junto a Red Solidaria, abrió el miércoles a la noche las puertas del Monumental para recibir a las personas en situación de calle.
Juan Carr, creador de la Red Solidaria, compartió la noticia este sábado que "hace cuatro días que no se producen fallecimientos por las bajas temperaturas". A través de su cuenta de twitter informó que no hubo ningún nuevo muerto por hipotermia en la Ciudad ni en el conurbano bonaerense.
Quienes padecen más el frío son las personas que no tienen techo y, por eso, en cada región están habilitadas líneas telefónicas para informar al ver una persona en situación de calle.
Las líneas están disponibles las 24 hs y los 365 días del año, con el objetivo de brindar asistencia social inmediata a quienes se encuentren en esta situación.