Alberto Fernández, en su visita a Lula en la cárcel: "Es víctima de una prisión arbitraria"

El precandidato presidencial por el Frente de Todos se reunió con el exPresidente de Brasil, que cumple una condena de ocho años por corrupción y lavado de dinero.

Alberto Fernández, en su visita a Lula en la cárcel: \
Alberto Fernández, en su visita a Lula en la cárcel: \

El aspirante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, denunció este jueves que el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva es "víctima de una prisión arbitraria".

Fernández realizó esas declaraciones antes de ingresar a la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad brasileña de Curitiba para visitar a Lula, en el marco de sus actividades de campaña.

El candidato presdencial fue recibido en el país vecino por el excanciller brasileño Celso Amorim, con quien se fotografío en la entrada de la dependencia policial en la que Lula se encuentra alojado desde el 7 de abril de 2018.

Alberto Fernández junto al exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorin. (EFE)
Alberto Fernández junto al exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorin. (EFE)

"Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", manifestó Fernández en declaraciones a Página 12, antes de reunirse con el expresidente.

Recordó que integra "desde hace más de un año del comité internacional pro libertad de Lula" y que realizó un "viaje humanitario" a Brasil para apoyar ese reclamo.

"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él", evaluó Fernández.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.