La obra vial del año es de Mendoza

Es la  Ruta Nacional 145, realizada en UTE por Chediack y CEOSA. Destacaron su buen pavimento y sus curvas suaves.

La obra vial del año es de Mendoza
Ruta nacional en Mendoza fue premiada por su asfalto, curvas y muros de contenciu00f3n de piedras y nieve.

Por estar totalmente asfaltada, con buen pavimento, pendientes y curvas suaves que hacen más segura la conducción, y contar con una gran cantidad de muros robustos de piedra para contener los deslizamientos de piedra, tierra y nieve, la ruta nacional 145 de Bardas Blancas a Pehuenche recibió el premio de la obra vial del año.

La distinción fue dada por Asociación Argentina de Carreteras, una entidad que busca fomentar el uso racional de los caminos y plantear a la sociedad los beneficios de un sistema de rutas que vincule a todo el país.

La obra permite el tránsito de todo tipo de vehículos, siendo la opción más cercana al Paso Internacional Cristo Redentor para unir Argentina y Chile. A su vez, se considera al Paso Pehuenche parte de un Corredor Bioceánico que posibilitará en un futuro cercano, unir los puertos de Bahía Blanca en la República Argentina, con el de Concepción en la República de Chile. Esto permitirá mejorar el intercambio turístico y comercial entre ambos países, favoreciendo la exportación entre el sudeste asiático y los países del Mercosur.