Whatsapp lanza nuevas funciones y emojis

Una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo lanzó durante el 2019 nuevas funciones para sus usuarios. Enterate de qué tratan.

WhatsApp (Foto: imagen ilustrativa/web)
WhatsApp (Foto: imagen ilustrativa/web)

La aplicación de teléfonos inteligentes que lleva más de diez años desde su lanzamiento en febrero de 2009 sigue innovando para mantenerse entre las más utilizdas por los usuarios. Estas son algunas de las novedades de 2019.

El emoji del mate, muy reclamado por los usuarios, se implementará en la nueva actualización.
El emoji del mate, muy reclamado por los usuarios, se implementará en la nueva actualización.

Podés elegir quién te puede agregar a los grupos: WhatsApp ofrece la opción de restringir quiénes pueden agregar a los chats de grupos por medio de la "Invitación Grupal". Para habilitar esta alternativa, los usuarios deberán ir a Cuenta/Privacidad/Grupo, para dejar de ser parte de un grupo sin el consentimiento del nuevo integrante.

Llamadas en grupo: la aplicación permite que se pueda realizar una llamada entre varios partícipes. Con el botón "Llamada de grupo", se puede sumar a los usuarios al tocar los contactos. Hay dos opciones, las conversaciones pueden ser por audio o videollamada, en este último caso emulando una conversación por Skype.

Escuchar mensajes de voz consecutivamente: antes era necesario dar clic en cada uno de los audios para poder escucharlos. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones de WhatsApp se pueden escuchar los mensajes de voz de forma consecutiva sin apretar en el botón más de una vez. Por otra parte, con un sonido previo te avisa cuando inicia el nuevo mensaje y cuando ya no quedan más mensajes con un sonido posterior al último audio.

Otro de los emojis nuevos que aparecerán.
Otro de los emojis nuevos que aparecerán.

Alerta de reenvío de mensajes: WhatsApp te avisa cuando alguien reenvía alguno de tus mensajes. La app muestra una etiqueta con el nombre de "reenvío frecuente" y ofrece la cantidad de veces se ha enviado esa información.

Se dieron a conocer todos los nuevos emojis que ofrecerá la aplicación.