Roberto Lavagna también le planteó al FMI que renegociará el acuerdo

La posición fue expuesta por el candidato a presidente por Consenso Federal y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Urtubey.

(Twitter: @RLavagna)
(Twitter: @RLavagna)

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, le anticipó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) que si es electo su gobierno "renegociará los plazos" del acuerdo crediticio vigente.

“Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del (crédito) stand by porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”, dijo Lavagna desde su cuenta ve twitter.

(Twitter: @RLavagna)
(Twitter: @RLavagna)

La posición fue expuesta por Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Urtubey, durante una reunión de más de una hora con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente del organismo en Argentina, Trevor Alleyn, en las oficinas que el ex ministro de Economía tiene en el barrio. Werner viajó especialmente a Buenos Aires para entrevistarse por separado con los principales candidatos presidenciales.

Lavagna agregó sobre la reunión: “¡Ellos (el FMI) y el Gobierno lo saben! Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”. El crédito stand by vigente es por 56.300 millones de dólares y vence en junio de 2021.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.