Michel Temer dijo que se inspira en Margareth Thatcher para hacer el ajuste en Brasil

Lo comentó en la reunión de líderes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) que se desarrolla en la ciudad de Brasilia.

Michel Temer dijo que se inspira en Margareth Thatcher para hacer el ajuste en Brasil
BRA22. BRASILIA (BRASIL), 31/10/2016.- El presidente de Brasil, Michel Temer, habla hoy, 31 de octubre de 2016, en Brasilia. La Comunidad de los Pau00edses de Lengua Portuguesa (CPLP) inauguraru00e1 hoy su XI Cumbre, en la que seru00e1 celebrado el vigu00e9simo aniversario de ese organismo y se definiru00e1n sus lu00edneas

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el ajuste que lleva adelante en su país está inspirado en el programa económico aplicado en Gran Bretaña por la ex primera ministra Margareth Thatcher, quien fue jefa del gobierno entre 1979 y 1990.

"Es necesario -como decía Thatcher y como nosotros estamos haciendo en Brasil- contener el gasto público porque sólo vamos a poder gastar lo que se recauda", dijo Temer en su discurso ante la reunión de líderes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) que se desarrolla en la ciudad de Brasilia.

Temer impulsa una medida inédita, que ya tiene media sanción de Diputados: una enmienda a la Constitución para congelar por 20 años el gasto público, lo que generó una masiva reacción de los movimientos estudiantiles, con ocupaciones de más de 1.000 escuelas secundarias y un centenar de universidades.

"Vi un video de la primera ministra Margareth Thatcher cuando asumió el poder, en el cual ella decía: 'Miren, no vamos a pensar que el Estado puede hacer proyectos generosos y creer que el dinero público es diferente al dinero privado. Porque el dinero público nace del dinero privado, nace de los tributos de los que contribuyen', evocó Temer.

Mirá también: Juliana Di Tullio: "Por supuesto que Cristina no robó"

Mirá también: Macri encabeza una reunión con ministros y luego recibe a la gobernadora de Catamarca

Mirá también: El abogado de CFK pidió sumar a la causa de la obra pública al primo de Macri