FIH Pro League: Las Leonas perdieron por penales con Australia y jugarán por el tercer puesto

Julieta Jankunas había abierto el marcador para las chicas dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, pero las australianas lo empataron y se impusiero en la definición. 

Rich Schultz/Getty Images/AFP
Rich Schultz/Getty Images/AFP

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina cayó por penales ante Australia, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en las semifinales del flamante torneo FIH Pro League.

Las Leonas comenzaron ganando el partido casi desde el vestuario con un verdadero golazo de Julieta Jankunas, quien se sacó a dos marcadoras de encima en terreno rival y definió sin problemas para poner en ventaja a las chicas argentinas.

Pero cuando estaba por finalizar el primer tiempo del encuentro, apareció Jodie Kenny para igualar transitoriamente el marcador e irse al descanso como habían comenzado.

Tras el empate de las australianas, el partido se definió en los "shoot out", que son "mano a mano" entre una jugadora y la arquera. Las Leonas cayeron por 3-4 y ahora definirán el sábado (a las 9.30) el 3° lugar de la FIH Pro League ante el perdedor de Holanda - Alemania.

Las chicas dirigidas por el DT Carlos "Chapa" Retegui había finalizado la fase regular en la segunda posición, con diez partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas (ambas ante Holanda), sumando un total de 38 puntos.

Rich Schultz/Getty Images/AFP
Rich Schultz/Getty Images/AFP