El ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof habló hoy de la polémica por una suba de hasta 47% en las dietas del Congreso.
"Me enteré por los diarios. Lo decide la titularidad de la Cámara, no se vota en Diputados. Hace poquito soy diputado, (...) y el sueldo va subiendo y bajando. No es un sueldo, es una dieta", afirmó el actual diputado del FpV en Canal 26.
"Siempre lo decidieron las autoridades. Yo tenia entendido que el aumento de los diputados iba enganchado al aumento del sindicato del Congreso, APL (Asociación Personal Legislativo). Tenia entendido que este año fue de 30 y pico por ciento, por eso si algún recibo vino más alto uno capaz que piensa que es el aguinaldo, pero después me entero que los diputados no cobran aguinaldo, no se si sabían", argumentó.
El diputado sostuvo que "hay cuestiones del reglamento que obvio que se pueden modificar". "No nos informan cómo son esos valores. Sí se puede revisar toda la política salarial", indicó.



























