El motivo por el que Pablo Aimar retó a Lionel Scaloni: "Me dijo que no lo tenía que hacer más"

Tras la victoria ante Catar, el entrenador de la Selección Argentina contó que el 'Payasito' le llamó la atención en pleno campo de juego.

Lionel Scaloni con Pablo Aimar, uno de sus ayudantes (Foto: Juano Tesone)
Lionel Scaloni con Pablo Aimar, uno de sus ayudantes (Foto: Juano Tesone)

Luego del triunfo del Seleccionado argentino y la consecuente clasificación a cuartos de final en la Copa América que se disputa en Brasil, el DT Lionel Scaloni se animó a contar una perlita tras la amarilla que le sacaron en el campo de juego por protestar.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro chileno Julio Bascuñán estuvo a punto de mostrarle la amarilla a uno de los jugadores de Catar, pero al darse cuenta que ya tenía una y que debería expulsarlo, se arrepintió. Al ver esto, el entrenador argentino se enfureció, y protestó de manera desmedida ante el cuarto árbitro.

Entonces se vivió una situación casi nunca vista, ya que es una de las últimas modificaciones al reglamento: el árbitro principal le mostró la tarjeta amarilla a Scaloni, algo que antes sólo era una advertencia verbal para los entrenadores.

"Era evidente que iba a echar a un qatarí. Vi que tenía amarilla el 19 y no lo echó. Me prendí fuego y tiré una botella. No lo tengo que hacer. Ya me lo dijo Aimar, fue el primero en decírmelo. Ya está, no lo vuelvo a hacer", expresó el entrenador de la Selección.