Una mujer oriunda de Canadá decidió descansar un poco durante su vuelo entre las ciudades de Quebec y Toronto. Claro, nunca esperó despertar con el avión ya vacío y las luces apagadas porque la aeronave había sido aparcada y cerrada por la noche.
El incidente tuvo lugar el pasado 9 junio, señaló este domingo el sitio Independent, citando una publicación de Tiffani Adams en el muro del perfil de Facebook de la aerolínea Air Canada.
"Me dormí quizás a menos de la mitad de mi vuelo de una hora y media", afirmó Adams. La pasajera admitió que le pareció que tenía una pesadilla cuando se despertó varias horas después del aterrizaje del avión en completa oscuridad y calificó el suceso como "terrible".
La mujer confesó que quería llamar a un amigo, pero la batería de su teléfono estaba agotada y resultó imposible cargarla en el avión sin energía. Adams, que "quería salir de esta pesadilla lo antes posible" encontró una linterna y logró abrir la puerta principal del avión, pero entonces se dio cuenta de que se encontraba a una altura de unos 15 metros, sin escalera, e incapaz de saltar.
Se desconoce cuánto tiempo pasó Adams cerca de la puerta del avión haciendo señales con la linterna antes de que un empleado del aeropuerto la notara. El hombre, que transportaba un carrito de equipaje, quedó sorprendido al verla —indicó— y la ayudó a abandonar el aparato.
Adams admitió que tras el suceso tiene problemas para dormir por miedo a despertarse atrapada en un lugar oscuro.
A su vez, los representantes Air Canada declararon que investigan el caso y están en contacto con la pasajera.