Chile logró una victoria amarga en el Mundial femenino de Francia 2019. Consiguió su primer triunfo en un Mundial y también sus primeros goles al derrotar a Tailandia por 2-0 este jueves en Rennes. Sin embargo, la victoria no impidió que el seleccionado quedara eliminado de la Copa.
El equipo sudamericano necesitaba ganar por tres goles de diferencia para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros. El primer gol llegó a los 48 gracias a la arquera tailandesa Waraporn Boonsing.
A los 80 minutos, María José Urrutia anotó el segundo. Cinco minutos después, el sueño de continuar en la copa del mundo pareció estar cerca cuando el VAR dispuso un penal para Chile, pero Francisca Lara dió en el travesaño.
Tailandia había recibido 18 goles en sus dos anteriores partidos (13 frente a Estados Unidos y 5 contra Suecia), por lo que la tarea no parecía imposible.
Chile quedó como quinta mejor tercera de los seis grupos, con tres puntos, por delante de Argentina, con dos. Brasil, China, Camerún y Nigeria fueron de este modo, los cuatro mejores terceros.
Además, La Roja terminó tercera de su grupo con tres puntos, detrás de Estados Unidos que terminó con nueve, tras ganar este jueves en por 2-0 a Suecia, que finalizó segunda con seis.