El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó este martes a su par de Comodoro Py, Claudio Bonadio, y a las diputadas nacionales por Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto, quienes están siendo querelladas por supuesto espionaje ilegal.
Las notificaciones se conocieron mientras el falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido en esta causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones a empresarios, se encontraba en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria.
D’Alessio enfrenta también cargos por presunto lavado de dinero, dado que no podría justificar su patrimonio.
Ramos Padilla notificó al titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, en la que se tramita la mayoría de las causas de corrupción contra el kirchnerismo, que puede presentarse a declarar si desea aportar información.
La notificación fue establecida para comunicar las imputaciones y hacerles saber a los querellados “de su derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”.
El magistrado de Dolores, que investiga presuntos hechos de espionaje ilegal y extorsiones contra empresarios, realizó las notificaciones a los querellados y a los querellantes.
Además de notificar a Bonadío, Carrió y Oliveto, el juez de Dolores también avisó que está siendo querellada en la misma causa a la diputada del Parlasur por la coalición Cambiemos Mariana de Jesús Zuvic.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.