Causa D'Alessio: notificaron la imputación a Elisa Carrió, Paula Oliveto y Claudio Bonadio

También fue notificada la parlamentaria Mariana Zúvic. Los cuatro pueden presentarse a declarar si quieren aclarar los hechos.

Elisa Carrió
Elisa Carrió

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó este martes a su par de Comodoro Py, Claudio Bonadio, y a las diputadas nacionales por Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Oliveto, quienes están siendo querelladas por supuesto espionaje ilegal.

Las notificaciones se conocieron mientras el falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido en esta causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones a empresarios, se encontraba en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria.

Elisa Carrió y Paula Oliveto. (Archivo)
Elisa Carrió y Paula Oliveto. (Archivo)

D’Alessio enfrenta también cargos por presunto lavado de dinero, dado que no podría justificar su patrimonio.

Ramos Padilla notificó al titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, en la que se tramita la mayoría de las causas de corrupción contra el kirchnerismo, que puede presentarse a declarar si desea aportar información.

La notificación fue establecida para comunicar las imputaciones y hacerles saber a los querellados “de su derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”.

El juez federal Alejo Ramos Padilla. (Web)
El juez federal Alejo Ramos Padilla. (Web)

El magistrado de Dolores, que investiga presuntos hechos de espionaje ilegal y extorsiones contra empresarios, realizó las notificaciones a los querellados y a los querellantes.

Además de notificar a Bonadío, Carrió y Oliveto, el juez de Dolores también avisó que está siendo querellada en la misma causa a la diputada del Parlasur por la coalición Cambiemos Mariana de Jesús Zuvic.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.