El ex vicepresidente Amado Boudou enfrenta desde este lunes su primer juicio oral, el cual se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 y definirá si se lo condena por irregularidades en la trasferencia de un automóvil.
Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Boudou, además de a su ex pareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en el año 2003, con documentación presuntamente apócrifa.
Al ser indagado, Boudou negó haber hecho insertar información falsa en la documentación, y aseguró que tanto él como Seguín son "totalmente ajenos" a esa maniobra y que "así lo demuestran todas las pericias caligráficas"
"Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público. No teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación", sostuvo.
Además, afirmó que "en 2001" le entregó "todos los papeles" del coche al gestor Ricardo Gómez Coll, quien falleció, para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, y que "hubo una continuidad del trámite por parte de (Andrés Alberto) Soto".
En el banquillo están Boudou, Seguín, Basimaiani, Andrés Alberto Soto y María Taboada de Piñero. Esta última era jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de la Ciudad de Buenos Aires cuando se produjo el registro del automóvil.
La acusación está a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.