El español Rafael Nadal (2° del ranking ATP) ganó este viernes el clásico del tenis moderno al suizo Roger Federer (3°) por las semifinales de Roland Garros y quedó a un paso de su décimo octavo Grand Slam.
Nadal se impuso a Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos de juego en un partido marcado por el viento reinante en el estadio Philippe Chatrier, con capacidad para 15.000 espectadores y court principal del complejo tenístico de Stade Roland Garros, sede del abierto francés desde 1928.
El español, que no le ganaba al suizo desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre el polvo de ladrillo. "Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él", dijo tras la victoria.
Ahora, Nadal buscará este domingo su duodécimo título de Roland Garros ante el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el austríaco Dominic Thiem (4°), que no pudo terminarse por la lluvia (Thiem se imponía por 6-2, 3-6 y 3-1 con el saque a favor).