La disponibilidad de asientos en vuelos directos diarios entre Nueva York y Buenos Aires aumentará 40% sumando la oferta de Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Delta, Latam y a partir de octubre, United Airlines. La empresa anunció un nuevo servicio sin escalas, de modo que diariamente, el conjunto del mercado aerocomercial permitirá transportar 980 pasajeros entre ambos destinos.
Actualmente los vuelos entre Buenos Aires y Nueva York mantienen una ocupación promedio del 89% en clase económica lo que implica a un costo promedio de u$s 1.500 por pasaje un movimiento diario de u$s 1.380.300 diarios.
En tanto que la ocupación en Clase Ejecutiva ronda el 95% a un promedio de u$s 3.500 por pasaje lo que representa un movimiento potencial de u$s 399.000 cada día en pasajes aéreos sin escala entre Nueva York y Buenos Aires.
United definió hoy a Buenos Aires como uno de los mayores centros comerciales y culturales de Sudamérica. La empresa ya ofrece un servicio diario sin escalas entre Houston y Buenos Aires.
La firma señaló que los clientes que viajen más allá de Nueva York pueden conectarse cómodamente a 115 destinos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Newark Liberty en menos de tres horas.