Argentina goleó 5-2 a Sudáfrica en el debut del Mundial Sub 20

Fausto Vera (4' PT), Ezequiel Bardo (18' y 26' del ST), Julián Álvarez (32' ST) y Martín Gaich (47' ST) le dan la victoria a la albiceleste. Keenan Phillips (23' PT) había igualado parcialmente y Lyle Foster (40' ST) descontó.

Argentina's Fausto Vera, left, celebrates after scoring the opening goal during the Group F U20 World Cup soccer match between Argentina and South Africa in Tychy, Poland, Saturday, May 25, 2019. (AP Photo/Sergei Grits)
Argentina's Fausto Vera, left, celebrates after scoring the opening goal during the Group F U20 World Cup soccer match between Argentina and South Africa in Tychy, Poland, Saturday, May 25, 2019. (AP Photo/Sergei Grits)

El seleccionado de la Argentina venció 5-2 a Sudáfrica en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20, en Polonia, iniciando un largo camino que le permita reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007.

La albiceleste comenzó arriba en el marcador, tras el gol tempranero de Fausto Vera a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro, con un potente cabezazo. Este había devenido de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Ferreyra.

Sin embargo, se durmió en los laureles. Así la delegación africana comenzó a acercarse más, hasta concretar el gol en los pies de Keenan Phillips a los 23 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la Argentina volvió a dominar el encuentro, hasta que llegó una falta en el área sudafricana que el árbitro, a instancias del VAR, le dio a la albiceleste un penal. De su ejecución se hizo cargo Ezequiel Barco, el ex Independiente y actual jugador en la MLS, quien no falló y volvió a poner arriba a la celeste y blanca a los 18' del ST.

Tras esto, el panorama mejoró luego de la expulsión, también con ayuda del VAR, del autor de la única conquista del rival, Keenan Phillips.

Lo último mencionado facilitó nuevas llegadas del seleccionado, que pudieron ampliar el marcador con un golazo de Ezequiel Barco y otro del juvenil de River Plate, Julián Álvarez.

A los cinco minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de Sudáfrica, el cual Lyle Foster convirtió exitosamente. Aunque Martín Gaich volvió a poner la diferencia en tres a los 47' del ST. Primera victoria para el equipo dirigido por Fernando Batista, que sirve para afianzar el presente de las juveniles y concretar un buen inicio en el certamen.